Manuel José

slide_05

Su nombre de pila es Brayan Fanier Álvarez Rojas. Nació en 1991 en Supía – caldas, ubicado a hora y media de Manizales.

Debido a su talento e innegable parecido con José José, lo bautizaron con el nombre de Manuel José, el cual le ha dado reconocimiento en Colombia y ahora a nivel internacional. Fue escogido por el público colombiano como el ganador del programa YO ME LLAMO 2  por su magistral imitación del maestro José José.

Manuel José creció junto a su madre la señora Isabel Cristina Álvarez, Su infancia estuvo rodeada por un buen ambiente familiar, con el amor de su madre y la compañía de sus padrinos, quienes contribuyeron a una formación basada en sólidos principios y valores, tanto morales como espirituales.

Su gusto por las baladas, tangos y boleros, fue alimentado por su madre que siempre compartía su música favorita con Manuel José, quien desde muy pequeño mostró su interés por este arte. “Canto desde que tengo memoria” suele comentar, pues le bastaba solo escuchar una canción para aprenderla y luego poder cantarla.

Su primera presentación en público fue a los 5 años para la clausura de año escolar, recuerda que después de tanto insistirle a su profesora para que lo dejara cantar, ella accedió y su talento causo tal admiración, que desde ese momento se dedico a desarrollar su habilidad vocal.

Manu_YqueSiempre se destacó por ser un buen estudiante, logrando ser reconocido como el mejor bachiller en el Colegio Nacional Académico de Cartago.  Nunca estudió música, todo su talento es innato y empírico. Su voz se fue educando sola y el romanticismo poco a poco se fue revelando.

Antes de YO ME LLAMO 2, el programa donde fue ganador, ya había dado inicio a su carrera en la música cantando baladas y boleros. Ocupo el primer lugar en el Festival Nacional de Intérpretes del Bolero en Caicedonia – valle del cauca en el 2009 y el segundo lugar en el Concurso Nacional de Intérpretes del Bolero en  Riohacha – Guajira en el 2010. Luego conoce al maestro Julio Ernesto Estrada mas conocido como “Fruko” y nace su interés por la salsa.

Su primer trabajo discográfico estuvo cargado de baladas y se llamó “Renacer del Ayer”, que conto con el crédito del mencionado maestro “Fruko”. En una entrevista. Manuel José comentó: “Le gustó mucho mi voz, mi talento y me felicitó. Sin embargo, me propuso grabar y hacer algo distinto, propio, y salirnos de ese esquema de José José”. Hicimos un disco de salsa, sin dejar de hacerle reconocimiento a José José, ya tenemos el primer sencillo titulado “Y Qué”, que suena en algunas ciudades de Colombia, México y Estados Unidos.

12711118_478077272388210_1531719419141467095_oManuel José ha continuado con su proyecto musical realizando exitosas presentaciones a nivel nacional e internacional y grabando varios trabajos discográficos entre ellos la canción “EL TRISTE” en versión salsa, tema para el cual se filmó un video en la ciudad de Cartagena; “EL LEGADO”, un álbum en edición especial a petición de sus fans, el cual contiene una selección de baladas que resaltan la calidad de su voz e interpretación; “DOS GENERACIONES, EL MISMO SENTIMIENTO”, álbum donde interpreta temas popularizados por José José acompañado de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica; “HERENCIA ROMÁNTICA” su más reciente trabajo el cual contiene temas inéditos y adaptaciones de diferentes canciones del género romántico que muestran su gran versatilidad como artista.

Share Button
Tamaño de Fuente

Próximos Eventos

Archivos

Zona Miembros